Toyota logo

¡Feliz 29 Aniversario Planta Toyota de Venezuela, C.A.!

Hace 29 años en la ciudad de Cumaná se fundó la empresa que actualmente es conocida como TOYOTA DE VENEZUELA C.A., El 21 de noviembre de 1981 es la fecha que conmemora el inicio de una empresa que nació con una visión de crecimiento y el objetivo de conquistar nuevos mercados, para posicionarse en el país como una de las mejores. Nos sentimos orgullosos de ver nuestro crecimiento, estamos conciente de que nuestra gente ha marcado el camino por el que hemos transitado. Hoy te invitamos a reflexionar para trazarnos nuevos retos por conquistar. 

"La gente es el activo mas importante de Toyota y el factor  determinante del crecimiento o caída de la compañía”… Eiji Toyoda. 

 

Es grato ver como pasa el tiempo y contamos con trabajadores que desde nuestro comienzo forman parte de la gran familia Toyota. Desde que nacimos hemos basado las operaciones en el respeto al valor humano y la mejora continua. Es un día especial para rememorar nuestros inicios, nuestros impulsores y los acontecimientos vividos en este largo camino transitado. 

 

¡Corolla, el modelo líder de Toyota!
Corolla ha sido la línea de Toyota que más ha perdurado en el mercado de nuestro país, actualmente su modelo cuenta con un dinámico y moderno diseño que le permite seguir ganándose el corazón de los Venezolanos.

 

Conoce parte de nuestra Historia… 
La marca TOYOTA se introduce en el mercado automotor Venezolano a través de los Hermanos Bilbao, de Origen Cubano, quienes establecen conversaciones con Toyota Motor Corporation para iniciar la distribución de vehículos en Venezuela.

 

En el año 1957 venden la franquicia a dos empresarios Venezolanos, Carlos Siso Pavan y Alfredo Behrens Da la Costa , quienes eran propietarios de la empresa CARS C.A. Estos suscriben un convenio con la firma Toyota Motor Corporation y su empresa pasa a llamarse TOCARS C.A. En el año 1979, durante la presidencia del Dr. Luis Herrera Campins, surge la oferta del Ministerio de Fomento para instalar una planta de ensamblaje en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, específicamente en la Zona Industrial “El Peñón”. 

 

El día 21 de Noviembre de 1981 quedan establecidas formalmente las actividades productivas en la planta, la cual nació bajo el nombre de SERENCA (Servicios de Ensamblaje Compañía Anónima). En Noviembre de 1992 es cuando se forma oficialmente el Grupo TOYOTA DE VENEZUELA, estableciendo la ciudad de Cumaná como su sede principal.

 

Desde entonces nos hemos adherido al principio central de realizar un aporte a la sociedad mediante la fabricación y suministro de productos y servicios de alta calidad. 

 
Toyota logo