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Preguntas más frecuentes

Si después de revisar esta página tiene alguna duda, proceda a enviarnos su solicitud a través de nuestro cuestionario


Deseo información de financiamiento para el vehículo que planeo comprar.

Cada concesionario Toyota ofrece planes de financiamiento de distintas entidades bancarias, y por ende, cada plan de financiamiento difiere uno del otro en aspectos tales como: la tasa de interés, el pago inicial, el plazo del crédito, etc.

 

Por ello, lo invitamos a visitar un concesionario Toyota y consultar sobre los diversos planes para escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades.


¿Por qué en el concesionario me dicen que ya no van a venir más FJ Cruiser, Roraima y 4Runner?

Le informamos que conforme con la nueva política automotriz, el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (MILCO) otorgó una Licencia de Importación a Toyota de Venezuela, C.A. en la cual restringe la importación de modelos que posean una cilindrada mayor a 3.000 cc (3.0 lts.). Por esta razón, Toyota  de Venezuela, C.A. no está comercializando sus modelos FJ Cruiser, Land Cruiser Roraima, 4Runner y Camry.

 


¿Cómo hago para comprar mi vehículo directamente con Toyota de Venezuela?

Toyota de Venezuela, C.A., sólo comercializa sus vehículos a través de su red de concesionarios. Le recomendamos que se dirija al concesionario más cercano a su domicilio o el de su preferencia donde le darán toda la información que usted necesita. Si no puede trasladarse al concesionario, puede consultar los medios de contacto de nuestra red en nuestro Buscador de Concesionario en www.toyota.com.ve


Me gustaría saber qué concesionario me recomiendan para comprar mi vehículo.

Toyota de Venezuela, C.A., le sugiere dirigirse al concesionario de su preferencia, ya que mantenemos condiciones de equidad comercial y de servicios con nuestra red de concesionarios. Todas estas entidades reciben orientación y asesoría con relación a la gerencia empresarial, el método de operaciones, y cualquier otro asunto que sea necesario, a fin de lograr el objeto del negocio; conducta que constituye uno de los mecanismos fundamentales que genera efectivamente beneficios a favor de los consumidores.


Llevo mucho tiempo anotado en una lista de espera y aún no he recibido mi vehículo.

Con fines ilustrativos y de interpretación, le informamos que en Toyota de Venezuela, C.A.  la planificación de producción e importación de unidades está condicionada por 1) factores externos (ordenamiento jurídico, oferta, demanda, etc.), 2) estructuras comerciales (marco de actuación, límites contractuales y transporte, entre otros.) y 3) comportamiento económico, aspectos que influyen directamente en nuestra capacidad de producción e importación del producto, afectando la disponibilidad y entrega  en forma oportuna a través de la red de concesionarios. Toyota de Venezuela, C.A. lamenta los inconvenientes causados por esta situación.

 

Rogamos comprenda la situación actual y pueda darnos un poco de paciencia para estabilizar el suministro de unidades a nuestros clientes. Nuestra mejor sugerencia es que contacte al concesionario de su preferencia y mantenga relaciones con ellos a fin de completar su compra.


¿Por qué la página Web muestra un precio y en el concesionario me dan otro?

Es necesario precisar que los precios publicados en nuestra página Web son Precios Sugeridos de venta al público, estos son netamente referenciales, y no representan el precio definitivo de venta, de allí la diferencia entre un  concesionario y otro. Toyota de Venezuela, C.A., basada en los principios de la Libre Competencia, no fija en forma directa o indirecta precios ni condiciones de comercialización entre sus distribuidores.

 

Nuestra mayor recomendación es que no acepte sobreprecios y  contacte al concesionario  que oferte y comercialice nuestro producto en mejores condiciones, evaluando disponibilidad, volúmenes, crédito, descuentos o promociones.

 

Ahora bien, en caso de que surja alguna irregularidad en la operación de compra, le invitamos a que nos escriba a la dirección info@toyota.com.ve y mencione el concesionario donde se presentó el inconveniente con una breve narración del hecho. Esta información es necesaria  para poder sustentar su denuncia, comprobar las presunciones recabadas en la investigación y darle una oportuna y adecuada respuesta. Los datos e información suministrada tendrán el carácter de confidencial.


Quisiera comprar un vehículo Toyota que no se encuentra en la Galería de Vehículos de este Sitio Web (Rav4, Tundra, Prado, etc.) ¿Toyota de Venezuela los comercializa?

Toyota de Venezuela, C.A. comercializa sólo los modelos exhibidos en este sitio Web. Los vehículos correspondientes a otros modelos que circulan en Venezuela son importados por particulares y no cuentan con el respaldo en repuestos ni servicio técnico de nuestra empresa. Nosotros le ofrecemos una gama de modelos, entre los cuales confiamos pueda encontrar uno que se adapte a sus gustos y necesidades.


Quisiera trabajar o hacer pasantía en Toyota.

Le invitamos a consultar nuestras vacantes de trabajo en la sección de Empleos/Pasantías. Asimismo, puede remitir su Curriculum Vitae al e-mail recursoshumanos@toyota.com.ve o info@toyota.com.ve   

 

Nuestro Departamento de Recursos Humanos gustosamente procesará su solicitud y se comunicará con usted en su debida oportunidad.


Necesito un repuesto y/o accesorio genuino Toyota ¿dónde lo consigo? Quiero saber precios/ necesito un Manual de Usuario de mi vehículo.

Los repuestos y accesorios legítimos marca Toyota, pueden ser adquiridos en cualquiera de nuestros concesionarios autorizados, distribuidos en todo el país. Estos le garantizarán  condiciones técnicas, estándares de calidad y garantías del producto y le suministrarán información correcta y objetiva sobre precios, y disponibilidad. 

 

En caso de no conseguir un repuesto o accesorio, por favor comuníquese con nosotros a la dirección rclientes@toyota.com.ve  o  info@toyota.com.ve  No se arriesgue innecesariamente en lo que se refiere a la confiabilidad de su vehículo, insista en usar repuestos originales Toyota.

 

En caso de extravío de su Manual del Propietario, éste también podrá ser adquirido en uno cualquiera de nuestros concesionarios autorizados a nivel nacional, respecto de los modelos comercializados durante los últimos diez (10) años.


Quiero comercializar repuestos o vehículos Toyota siendo un particular ¿puedo hacerlo?

Toyota de Venezuela, C.A. sólo comercializa sus productos y servicios a través de la red de concesionarios autorizados Toyota. Si desea abrir un nuevo concesionario autorizado comuníquese con nosotros por la dirección info@toyota.com.ve


No vivo en Venezuela, pero quiero importar a mi país un vehículo de Toyota ¿cómo hago?

Toyota de Venezuela, C.A. no realiza trámites de exportación a terceros. Este debe ser realizado directamente por la parte interesada, una vez cumplida la normativa legal vigente en la República Bolivariana de Venezuela, y las disposiciones que rigen en el país receptor del producto.

 

Recomendación: contacte al agente aduanal de su preferencia, una vez consultado la disponibilidad del producto a través de nuestra red de concesionarios.

 
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