Toyota logo

Responsabilidad Social Empresarial Toyota de Venezuela, C.A.

Toyota de Venezuela, C.A. afirma su compromiso con la comunidad cumanesa, hogar de nuestra planta, al emprender acciones e iniciativas en materia de Salud, Educación y Deporte, como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Contribuir y dar apoyo a las comunidades donde habita nuestros trabajadores es un compromiso ejercido con el corazón. Para nosotros, reforzar ese papel participativo en la sociedad a través del desarrollo de diferentes programas sostenibles en el tiempo que atiendan aspectos comunitarios, laborales y ambientales,  que se traduzcan en beneficios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, nuestros socios y la comunidad en general, constituye  un pilar importante en nuestra cultura corporativa. En esta materia, queremos hacer partícipes acerca de los programas y proyectos ejecutados:

Educación:

Pinta Tu Escuela:
Diseñado inicialmente como cláusula de RSE, este programa permanece como una herramienta que permite revisar las necesidades físicas de los planteles educativos, reportadas por el organismo encargado de la materia en Cumaná, Estado Sucre, y con base en las cuales se determina que población se verá beneficiada con nuestro aporte. En los últimos años Toyota de Venezuela, C.A. se ha dedicado a construir escuelas en las poblaciones necesitadas, aportando además los insumos y materiales educativos como pupitres, pizarrones, bebederos, entre otros.

Hasta ahora, han sido tres las comunidades que han participado directamente junto con Toyota de Venezuela, C.A. en la ejecución del programa.
Período 2005-2006 Escuela Bolivariana República de Argentina.
Período 2007-2008 Escuela Bolivariana Laguna Chica.
Período 2008-2009 Escuela Bolivariana Tarabacoa.

Salud:
- Toyota Mueve Tu Vida:
Programa que busca beneficiar a la población del Estado Sucre que presenta discapacidades permanentes y/o temporales, mediante la creación de un Banco de Materiales Ortopédicos.

Estos equipos se administran a través del Departamento de Trabajo Social de Hospital Antonio Patricio Alcalá, en Cumaná, Estado Sucre.

Su administración incluye:
a) Equipos ortopédicos para ser entregados en comodato
b) Equipos ortopédicos para ser donados.

-
Completamos sus Sueños con una Sonrisa:
Toyota de Venezuela C.A. en compañía de la Asociación de Concesionarios Toyotainiciaron el programaRotaplast, proyecto perteneciente al programa de Responsabilidad Social y Empresarial de Toyota “Ensamblando Futuro, Conduciendo Sonrisas” creado desde el corazón que se lleva a cabo por medio de Rotary Cumanagoto y Rotary Internacional, el cual practica cirugía reconstructiva gratis a niños de escasos recursos nacidos con labios leporinos, paladares abiertos y otras deformaciones faciales. Además provee los medios que permiten corregir mediante cirugía, no solamente problemas físicos, sino que ayudan a la integración del niño a la sociedad y a una vida normal.

Deporte:

Asociación civil Escuela de Béisbol Menor Toyota de Venezuela:
Con sede en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, es el resultado de la acción mancomunada empresa-familia, para la procura de la mejora en la calidad de vida, lo cual ha permitido construir un espacio de crecimiento para los niños de Cumaná, que además exitoso en lo deportivo, entraña los valores de una importante estrategia de unión y consolidación familiar. 



Toyota logo