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Ideas detrás del óvalo

La actual marca Toyota se introdujo en octubre de 1989, para conmemorar el 50 aniversario de la compañía. El desarrollo del logo actual tomó cerca de cinco años, ya que era necesario desarrollar un logo adecuado para integrarse con el perfil ascendente de Toyota en el extranjero. Hubo dos factores de motivación en el diseño del logo: el reconocimiento de una distancia anunciando la «llegada de Toyota», y un logo con un fuerte impacto visual que se destaca de otros automóviles.

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Hay tres óvalos en el nuevo logotipo que se combinan en una configuración horizontalmente simétrica. Los dos óvalos perpendiculares en el interior del óvalo más grande representa el corazón del cliente y el corazón de la empresa. Ellos están comprometidos a representar una relación de beneficio mútuo y la confianza entre sí. La superposición de los dos óvalos perpendiculares dentro del óvalo exterior simbolizan «T» para Toyota, así como un volante, que representa el propio vehículo.

El óvalo exterior simboliza el mundo abrazando a Toyota. Cada óvalo tiene un contorno con trazo de diferente grosor, similar al «cepillo» arte conocido en la cultura japonesa.

El espacio en el fondo en el logo exhibe los «valores infinitos» que Toyota transmite a sus clientes: calidad excelente, valor que supera las expectativas, la alegría de la conducción, la innovación, la integridad y la seguridad, el medio ambiente y la responsabilidad social.

El Poder de la Marca

Este nuevo diseño del logo Toyota hizo su debut en el modelo de lujo Celsior, en octubre de 1989. Poco después más modelos mostraban con orgullo el nuevo emblema. Un logotipo sin precedentes de su tiempo y claramente perceptible en la parrilla, que rápidamente llego a ser ampliamente reconocido como el símbolo de «Toyota».


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