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HISTORIA DEL AUTOMÓVIL EN EL MUNDO

Toyota tiene como principio buscar la armonía entre las personas, la sociedad y el medio ambiente en cada una de sus plantas internacionalmente. La empresa continuamente trabaja para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad mediante el suministro de productos innovadores y de alta calidad, así como en la creación de políticas de RSE que buscan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y de las comunidades cercanas donde operan sus plantas.
Historia del Automóvil | button corolla 2010 tcm41 89362 e6aa4622 | Toyota Venezuela

Entre los que vieron materializar con éxito su iniciativa, se encuentran los alemanes Dalmer y Benz, quienes en el año de 1886 crean las primeras fábricas de autos, mientras que en Francia, Pambard y Fevassor, nombres también precursores del automovilismo, adquieren hacia 1889 patentes para construir vehículos a motor. Le siguen los hermanos Peugeot, acreditados en la fabricación de bicicletas, quienes pasan al campo automotor. En 1893 fue desarrollado en Alemania el motor Diesel.

En 1898 Renault y Citroen construyen en Francia el primer automóvil equipado con embrague, transmisión, eje propulsor y diferencial. Simultáneamente en Inglaterra, aparecen las plantas “Wolseley” y “Austin”, así como también la financiada por “Rolls y Royce”, quienes logran construir un automóvil, para reyes y magnates, de acabados casi perfectos. En el incipiente mundo automotriz, Italia no se queda atrás. Surgen las empresas de Isotta Frascini, Fiat, Lancia y más tarde Alfa Romeo. España por su parte construye en el año 1909, un automóvil de categoría, capaz de competir los más finos y costosos autos que en aquellos momentos se producían Alemania, Francia e Inglaterra, el “Hispano Suiza”.

Así como en Europa venían realizándose toda clase de ensayos para producir los primeros coches sin caballos movidos por el motor de explosión, en Estados Unidos otros inventores dedican tiempo y empeño en perfeccionar un sistema locomotor capaz de sustituir a la tracción de sangre. Es por ello que la Pope Manufacturing Company presenta en el mercado sus coches eléctricos «Columbia» y algunos a gasolina.

Por otra parte, los hermanos Stanley comienzan a construir automóviles a vapor en escala comercial y Ranson E. Olds junto con Alexander Winton, forman compañías para la manufactura de automóviles a gasolina. A finales de 1899, Henry Ford, hijo de un labrador de Detroit e ingeniero jefe de la Edison, estimulado por el éxito de sus antecesores, concibió la idea de producir un vehículo a motor, útil y a la vez económico. En 1900, Packard da inicio a la fabricación de un automóvil con el nombre de «Ohio Automovile Co.» En 1908 Henry Ford presenta el primer automóvil de pasajeros modelo “T”, con volante, motor encendido por magneto y transmisión con dos marchas adelante y una hacia atrás. Finalmente, en 1923 fue producido en Alemania el primer vehículo de pasajeros equipado con motor Diesel por Dalmer Benz.